lunes, 21 de noviembre de 2016

DESALOJADOS EN EL BULEVAR DE SABANA GRANDE, CARACAS, CLAMAN POR AYUDA DE LA SUNAVI Y POR LA ASISTENCIA DEL PODER MORAL.

Inquilinos de San Juan-Caracas y el Movimiento de Inquilinos estuvieron presentes hoy en una acción de solidaridad con el Sr. Willian Jiménez, quien fue desalojado arbitrariamente por su arrendador, calle Pascual Navarro con Av. Francisco Solano López, a pocos metros del bulevar de Sabana Grande.

El hecho destaca no solo por la violación de los derechos consagrados en la ley en materia inquilinaria, sino por los ribetes de burla que la situación adopta en virtud de que hay en curso dos hechos en Venezuela que congelan los desalojos:  la sentencia 1171 del TSJ y la Mesa Nacional de Arrendamiento de Vivienda, la cual se lleva a cabo entre las instituciones, los arrendadores y arrendatarios precisamente para definir protocolos que rijan caracterizaciones de la materia, como la discutida en esta líneas, estos, los desalojos.

La ciudadana que echó a la calle al Sr. Willian se niega a reconsiderar sus acciones y, presuntamente avalada por un abogado que supuestamente defiende hechos arbitrarios como una botadura de una persona a la calle por encima de sus derechos, proclama que el afectado no ingresará más en su domicilio.  Se averigua al presente el nombre del abogado y se preparan cargos legales contra la propietaria, quien regenta un conocido restaurant vegetariano en el sitio. 

Al sitio de presentaron, además, otros afectados por arbitrariedades de desalojos por parte de sus arrendadores.  Se presenta a continuación un par de materiales audiovisuales que recogen el acto de apoyo a favor del Sr. Willian y una entrevista a tres desalojados que actualmente viven en situación de calle.

Se espera con la proyección concitar el apoyo de las instituciones para resolver tales concretos problemas.  Se llama la atención del ente rector en la materia, la Sunavi, al poder moral, instituciones involucradas en asistir a las víctimas violentadas en sus derechos.

Se denuncia la dejadez, la negligencia, la burocracia institucional cuya obra no es otra que lo mostrado en el presente escrito:  gente sufriendo lanzada a la calle en nombre de la apetencia y el lucro.

Movimientos sociales contra un desalojo arbitrario en Sabana Grande, Caracas.


Testimonios de personas desalojadas arbitrariamente por propietarios y en situación de calle


No hay comentarios:

Publicar un comentario