viernes, 25 de septiembre de 2015

EN LA PARROQUIA SAN JUAN TENEMOS UNA ASAMBLEA DE INQUILINOS


Todos los miércoles (a menos que no se convoque) se realiza la asamblea de inquilinos en el Teatro Cantaclaro, 5:00 PM, parroquia San Juan, Caracas, a una cuadra de la estación metro Capuchinos.  Tiene la misión de convocar a las personas que viven en condición de arrendatario (inquilino) en la jurisdicción, así como también a los pequeños arrendadores (propietarios), es decir, a aquellos ciudadanos que arriendan no más de dos inmuebles. 
¿Y para qué la convocatoria?  Primero para conocer el fenómeno del arriendo en el país, luego las leyes que lo regulan, después conformar un grupo solidario de asistencia recíproca en el área en sinergia con las diferentes instituciones involucradas en la materia y, finalmente, elevar la calidad de vida de los ciudadanos, en el ideal de convivencia ciudadana propia del legado el comandante Hugo Chávez:  vivir viviendo.
¿Quiénes conforman a la asamblea?  Fundamentalmente la comunidad afectada de la parroquia San Juan, libre y voluntariamente, sin costo alguno. 
¿Quiénes la organizan?  Las organizaciones sociales del ámbito, en concreto miembros y patrulleros de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) "Conquistadores de igualdad", voceros de consejos comunales y personas que se mantienen en conexión con la asamblea del Movimiento de Inquilinos. 
¿Funciones?  Orientar y asistir al ciudadano en eventuales conflictos de arrendamiento o convivencia, interconectar con las instituciones involucradas en la solución, crear grupos de trabajo para avanzar en el estudio teórico y práctico de la materia.
¿Expectativas?   Crear una célula de asamblea arrendataria en cada parroquia de la Gran Caracas, sinérgica, interconectada a una figura central denominada Sistema Parroquial de Inquilinos, con conocimiento, potestad de movimiento popular y capacidad para incidir en el lineamiento del gobierno central a la hora de diseñar políticas y respuesta en materia de vivienda.


sanjuaninquilino@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario