jueves, 7 de abril de 2016

18ª ASAMBLEA DE INQUILINOS, PARROQUIA SAN JUAN, CARACAS

ACTA

El día jueves 25 de febrero de 2016, de 5:15 a 6:30 PM, en el Teatro Cantaclaro, tuvo lugar la DECIMOOCTAVA asamblea de inquilinos en la parroquia San Juan convocada por la Red Parroquial de Inquilinos-San Juan.  El mismo jueves en la mañana se convocó mediante mensajes de textos a quienes ya desde la primera reunión han quedado registrado como asistentes, teniendo en cuenta que aún no se ha extendido la convocatoria a sectores de San Juan hacia el oeste, como Artigas, El Calvario y sectores del suroeste, quedando pendiente extenderla progresivamente.  A la asamblea asistieron 36 personas, aproximadamente.

Vía mensaje de texto, se invitó a la Policía Nacional Bolivariana, que asistió representada por el funcionario Jorge Castro, Jefe de Cuadrante San Juan, y a la Superintendencia Nacional de Vivienda (Sunavi), que no asistió.

La reunión estuvo a cargo del Sr. Oscar J. Camero, junto a la ciudadana Yelisse Parada en  el panel.  Tuvo una duración de una hora y treinta minutos, aproximadamente.

 

 

Agenda

(1) Apertura, bienvenidas, identidad, recordatorio de unidad y misión del equipo.

 

2) Análisis político coyuntural a cargo de Oscar Camero:  política, dependencia y petróleo.                (derecho de palabra):

-Acción atraer atención mediática y gubernamental.  Toma de algo, simbólica o no. (O.C.).  Artículo 82 de la CRBV

 

(3) Lectura de acta de asamblea anterior y fijación de la de hoy

 

(4) Diligencias realizadas y punto de información general (prensa, novedades)

-Punto de información sobre cambio de Superintendente Nacional de Vivienda.

-Lectura del artículo 4 de la Ley de Regularización y Control de los Arrendameintos de Vivienda, a cargo de Alexander Palacios

-Pedir razón sobre la pensión Yilcar y la visita a Marco García que quedó pendiente (Yelisse Parada).

-Informar sobre blog y actas:  blog San Juan Inquilinos (http://sanjuaninquilino.blogspot.com/ (mostrar papel bond)

 

(5) Temas en desarrollo o propuestas a votar:

-Mesa Nacional de Trabajo, reporte a cargo de Yelisse Parada u Orlando Lezama. Abrir preguntas al respecto)

 

 (6) Atención de casos particulares

 

 

Desarrollo

Se inicia la reunión a las 5:15 PM.

(1) Apertura.

El Sr. Oscar Camero, hace la apertura, recordando la identidad y misión de la asamblea como órgano de apoyo en la comunidad para canalizar, orientar y resolver en lo posible problemas en materia inquilinaria de la parroquia.  Se recuerda que el objetivo es conformar un grupo de trabajo solidario en tal sentido, de apoyo recíproco entre sus integrantes.  Se aclara que en la asamblea un inquilino no tiene distinción política y que el foro es abierto a toda la tendencia de un venezolano con problemas.

 

(2) Análisis político coyuntural.

Estuvo a cargo del ciudadano Oscar Camero, y versó sobre la necesidad de llamar la atención gubernamental sobre el problema inquilinario mediante una acción de efecto mediático, como una la toma de un espacio en la parroquia debidamente regida por articulados de la Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas.y el artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

No se registran derechos de palabra.  El Sr. Camero se compromete a esbozar escrito guía.

 

(3) Lectura de acta de asamblea anterior

Se lee acta anterior, de la asamblea número 17ª y se fijan los puntos para la presente, la 18ª.

 

(4) Diligencias realizadas y punto de información general (prensa, novedades):

"-Punto de información sobre cambio de Superintendente Nacional de Vivienda".  Se notifica que el nuevo superintendente de la Sunavi es el ciudadano Cnel.  Román Pineda.

"-Lectura del artículo 4 de la Ley de Regularización y Control de los Arrendameintos de Vivienda, a cargo de Alexander Palacios".  En ausencia del Sr. Palacios, lee el artículo el ciudadano Jorge Castro, Jefe de Cuadrante policia de la parroquia San Juan.  Nazaret López leerá el artículo 5 en próxima reunión.

"-Pedir razón sobre la pensión Yilcar y la visita a Marco García que quedó pendiente (Yelisse Parada)." Aimara García, de la pensión, interviene e informa que se reunió con Daniel Terán, recibiendo lineamientos de organización interna dentro de la pensión.  Sigue en la busca de una documentación  2010 y 11 que da fe de una conciliación con el dueño, presuntamente el Sr. Carlos Becerra a partir de 2006.  Se habla de la necesidad de escogencia de un vocero por piso.

 "-Informar sobre blog y actas:  blog San Juan Inquilinos (http://sanjuaninquilino.blogspot.com/ (mostrar papel bond)".  Se muestra a los presentes papel bond con la información indicada.

 

 (5) Temas en desarrollo o propuestas a votar:

"-Mesa Nacional de Trabajo, reporte a cargo de Yelisse Parada u Orlando Lezama. (Abrir preguntas al respecto)."  No asiste Orlando Lezama.  Yelisse da el punto informativo sobre la Mesa de Trabajo.  Informa que no hubo mesa en la fecha anterior y habla de la necesidad de que inquilinos de San Juan asistan a las discusiones que se realizan en la sede del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, en la Av. Francisco de Miranda, Chacao, Caracas, los miércoles a las 9:00 AM.  A los efectos se ofrecen los ciudadanos Robinson Rivero, Inés Guevara, Alexis Zavala y Yeni Mora.  Se les informa que durante la discusión no pueden intervenir, potestad reservada para los delegados Yelisse Parada u Orlando Lezama.

 

(6) Atención de casos particulares.

Se presenta información de pensión-casa, "Mascal",  ubicada entre Quebrado y Pescador, número 32-3, de 32 habitaciones.  Se sugiere censar y, cumplido el trámite, orientar oficios a la Sunavi para resolver problemáticas.

La asamblea finaliza a las 6:30 PM

--   Oscar J. Camero, @animalpolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario