jueves, 20 de octubre de 2016

40ª ASAMBLEA DE INQUILINOS, PARROQUIA SAN JUAN, CARACAS


ACTA
El día jueves 20 de octubre de 2016, siendo las 5:30 PM, en el teatro Cantaclaro, ubicado entre San Pedro a Río, en el espacio de auditorio, tuvo lugar la CUADRAGÉSIMA (40) asamblea de inquilinos en la parroquia San Juan, convocada por la Red de Inquilinos-San Juan.  El mismo día antes de la reunión se convocó mediante mensajes de textos a quienes ya desde la primera reunión han quedado registrados como asistentes, teniendo en cuenta que aún no se ha extendido la convocatoria a sectores de San Juan hacia el oeste, como Artigas, El Calvario y sectores del suroeste, quedando pendiente extenderla progresivamente.  A la asamblea asistieron 25 personas, aproximadamente.

Agenda
(1) Apertura, bienvenidas, identidad, recordatorio de unidad y misión del equipo.
(2) Análisis político coyuntural a cargo de Oscar Camero:  El revocatorio y la situación país. (derecho de palabra de 3 min):
(3) Lectura de acta de asamblea anterior. Lectura del acta de la asamblea anterior:   asamblea 39...
(4) Conformación de agenda, verificación de nuevos y derechos de palabra directivos y asistentes (3 min para Pto. 4), intervenciones especiales (7 min para Pto 10), etc.
(5) Tema principal, especial (derecho de palabra, 3 min):
.Reestructuración de comisiones e información sobre registro
(6) Diligencias realizadas y punto de información general (prensa, novedades):
-Cambios en la Sunavi:  nueva superintendente:  María de Jesús Vásquez.
-El censo.  Propuesta de Celia Maxwell de reunirse con los grupos de trabajo, pensión y vieja data.  Wilmer Pérez, Marianela Contreras, Yeni Mora, Ramón Bravo, Ocarina Arismendi, Gloria Rocha, Hernán Perozo, Yaneth Arias, para pensiones; para vieja data:  Candelaria Rodríguez, Inés Guevara, Yeni Mora, Lilián Vargas
-La reunión de voceros y Hugo González
-¿Acciones en el marco de "Luz inquilinaria"?  La propuesta de Lilian Vargas.  Gestiones con la Otra TV
(7) Pendientes, temas en desarrollo o propuestas a votar:
-Curso a institución policial sobre materia inquilinaria:  oficio para después del taller toma de espacios
-Operación "Luz Inquilinaria":  visita al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat
(8) Diligencias o acciones por realizar (ideas, propuestas):
(9) Logísticas, gastos.
(10)  Presentación de nuevos y derechos de palabra anotados previamente en el punto 4
(11) Temas varios, punto abierto:  intervenciones especiales (7 min), comentarios, información diversa, rifas
(12) Atención nuevos casos particulares

Desarrollo
Oscar Camero, vocera de la Comisión de Organización y Relaciones, abre la asamblea y da el acostumbrado mensaje de unidad y apoyo recíproco que como familia inquilinaria debemos mantener.
El Sr. Camero realiza el análisis político, denominado "El revocatorio y la situación país", exponiendo la su opinión respecto de la imposibilidad de que la consulta se realice debido la irregularidad de su pedimento.
Se lee acta anterior, asamblea nº 39.
Se conforma la agenda.  No se asientan derechos de palabra.  Se verifican 3 personas que vienen por primera vez.
Dado que no se ha hecho aún efectivo el registro de la asociación civil, se aprovecha a reestructurar las comisiones, la cual quedó definitivamente de la siguiente manera:
a)        Por la Comisión de Organización y Relaciones: Principal: Oscar José Camero Lezama C.I.V-8.922.320, Suplente: Lilian Morella Vargas de Sevilla C.I. V-5.613.720
b)        Por la Comisión de Planificación Participativa: Principal:   Yelisse  Haydee Parada C.I. V- 8.777.914. Suplente: Jhovany Ruza Morales, C.I. V- 15.942.779
c)        Por la Comisión de Fondos y Patrimonio: Principal: Héctor Vicente González C.I. V-4.984.731, Leticia Martínez C.I. V-14.422.425
d)        Por la Comisión de Formación y Comunicación: Principal: Mellys Josefina Higuera C.I. V-8.197.175.  Suplente:  Nesguer Alexander Palacios Blanco, CI. V-15.645.983.
e)        Por la Comisión de Contraloría: Principal: Fátima Dalviña Méndez C.I. V-6.345.224. Suplente Jackson Olivier Alvarado, C.I. V-14.301.919

Se informa sobre los cambios en la Sunavi, designación de una nueva Superintendente Nacional de Vivienda:  María de Jesús Vásquez.
Se habla del censo y de las invitaciones que se le han hecho a Celia Maxwell para que dé un punto de información, en vano.  Se atrasa, pero se está en la línea aprobada en la asamblea de no hacer de nuevo un censo, sino actualizar el existente, esperando coordinación con grupos de censores, los que a su vez deben coordinar con la Comisión de Planificación Participativa, de esta asamblea.
Se da un punto de información sobre la oferta de Hugo González de reunión con la nueva Superintendente Nacional de Vivienda, y se nombran a las siguiente personas para acompañar en dicha reunión:  Gregoria Guevara, Inés Guevara, Yelisse Parada (en su ausencia), Oscar Camero, Candelaria Rodríguez. Hernán Perozo (ratificar acá los nombres).
Se habla de la propuesta de Lilian Vargas de realizar una asamblea inquilinaria en una lugar pública, posiblemente testimoniada por un medio de comunicación, y se aduce postergación debido a la situación política inestable.
Pendiente un taller de formación a la institución policial en la parroquia.
Igualmente se tiene en cuenta una visita al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda para exponerle adjudicaciones directas a inquilinos a través de la Misión Vivienda Venezuela y discutir el cambio de dependencia de la Sunavi, que se comparta con Vicepresidencia, como todas las Superintendencia del país.
Héctor González, vocero de la Comisión de Fondos y Patrimonio, recaba el apoyo del día.
Se cierra la reunión a las 7:00 PM.

--   Oscar J. Camero, @animalpolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario