jueves, 5 de mayo de 2016

MOVIMIENTO DE INQUILINOS Y OTROS MOVIMIENTOS SOCIALES APOYAN A LA SUNAVI EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS INQUILINOS EN SANTA ROSALÍA.

El lunes pasado se presentaron a la pensión FORNELA , ubicado en Santa Rosalía del Distrito Capital,  funcionarios de la  Superintendencia Nacional  de Arrendamientos de la Vivienda, para tomar acciones en defensa de las 15 familias que residen en la estructura, luego de múltiples  denuncias de maltratos, acoso y abusos por el propietario del inmueble.
Los inquilinos de la pensión denunciaron ante la SUNAVI la destrucción total de los baños,  (Ver gráfica) la suspensión de servicios básicos y acoso constante por los empleados del propietario.
La visita del lunes constituía el cuarto llamado al propietario quién ha hecho caso omiso a las citaciones.
SUNAVI convocó al Movimiento de Inquilinos y al Consejo Comunal de la parroquia en apoyo a ejecutar medidas en favor  de los arrendatarios de la mencionada pensión.
Los socios y socias del  Movimiento de Inquilinos no dudaron  en acudir  al llamado. Demostrando que la participación del Poder Popular es importante en  ser garante,  en la protección de los derechos del más débil y vigilar que las políticas en materia de arrendamiento sean ejecutadas; tal como es señalado en el artículo 147 de la Ley de  Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.
El Movimiento de Inquilinos y la participación de las organizaciones de inquilinos de  la parroquia San Juan, Catia y de El Rosal son la prueba fehaciente que los movimientos sociales no están en disonancia con las instituciones. Esta acción es una prueba de que juntos pueden lograr buenos resultados.
Vocero de los inquilinos  de la Parroquia San Juan
La superintendencia  ordenó  a Los inquilinos de la pensión  suspender los pagos de alquiler hasta que el propietario cumpliera con los registros y procedimientos obligatorios que establecidas en la Ley, además de re establecerles los servicios y re acondicionar las áreas que mandó a destruir como método de coacción y presión para desalojarlos.

Escrito por Mov. de Inquilinos, nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario